Queso Manchego Curado

Desde: 30,00

Corteza dura, natural, de color amarillo pálido y pasta firme y compacta con color marfil. Sabor agradable, láctico, intenso y persistente. Tacto continuo con poca elasticidad. Ojos en la pasta pequeños y desigualmente repartidos

Limpiar

Descripción

Con una curación de 6 a 7 meses,  la pasta tiene un color marfil amarillo con un cerco algo más pronunciado que el queso manchego semicurado.  Presenta un olor limpio y afrutado característico de la leche de oveja más evolucionada. Sabor aromático, intenso muy elegante con recuerdos a frutos secos y  con un picante muy sutil que se acentuará con el tiempo y cambiara a sabores más picantes y persistentes. En boca posee una textura  firme y algo friable. Todavía se aprecia cierta mantecosidad con una sensación grasa que lo hace muy sabroso a la degustación.

Este queso manchego curado ha sido premiado como uno de los mejores quesos del mundo de 2018 según “World Cheese Awards”.

Información adicional

Peso N/D

1 valoración en Queso Manchego Curado

  1. 5 de 5

    Lucia Cerro

    Es el mejor queso manchego curado que he probado y seguiré comprándolo aquí ya que es la mejor tienda online de quesos manchegos.

Añadir una valoración